artículo:
Magna Salud

Reviewed by:
Rating:
5
On diciembre 18, 2014
Last modified:enero 5, 2017

Summary:

Los 5 mejores tips alimenticios para ayudarte a bajar esos kilitos que están de más.

DietaEs muy importante para nuestro cuerpo y nuestra salud en general mantenernos en buena forma. Ha medida que pasan los años se nos hace cada vez más difícil bajar esos kilitos de más y aún más difícil soltar esos malos hábitos a la hora de comer. Es bueno que formemos nuevos hábitos alimenticios si es que lo necesitamos para mantener nuestro cuerpo saludable y en buena forma, y si ya llevamos buenos hábitos nunca está de más saber y recordar estos excelentes tips para mantener nuestra figura.

  • Desayuna siempre. El desayuno es esencial si queremos mantener una buena figura. Un desayuno completo, con frutas, yogurt, huevo y pan integral es una buena opción si queremos bajar algunos kilos. Estudios demuestran que las personas que desayunan bien bajan más de peso que aquellas que desayunan poco, mal o simplemente no lo hacen. Se dice que el desayuno es la comida más importante del día, así que préstale mucha atención y ármate un desayuno rico y saludable.
  • Planea bien tus comidas. Hay que ser realistas. Si comemos más de lo que deberíamos no podemos cambiar nuestras dietas drásticamente de la noche a la mañana. Seamos astutas y cambiemos de a poco nuestros hábitos. Podemos comenzar con agregar color, variedad y frescura a nuestras comidas. Agreguemos frutas y verduras a nuestra dieta diaria y vayamos eliminando de a poco aquellas cosas que están de más, sustituyendo lo menos saludable por comidas un poco mas saludables. Si te gusta cocinar, puedes hacer pequeños cambios a la hora de cocinar, como sustituir la mantequilla por aceite de oliva por ejemplo. Estas pequeñas cosas poco a poco nos van a ir ayudando.
  • Toma más agua. Es muy recomendable tomar mínimo 3 litros de agua al día. El agua nos hidrata y nos mantiene con energía, además es muy necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Intenta reducir la cantidad de bebida o jugo que tomas y sustituyela por agua.
  • Evita la comida «a la pasada». La comida rápida o «a la pasada» es un factor principal en los malos hábitos alimenticios. El truco es comer en lugares donde te puedas sentar y disfrutar de comida de calidad. Júntate con alguien a la hora de comer y busquen un lugar de agrado para tí y tu acompañante. No sólo dejarás las comidas rápidas de lado si no que también disfrutarás de la experiencia social de comer en una mesa y compartir.
  • Escucha a tu cuerpo. Es esencial escuchar a nuestros cuerpos y preguntarnos si realmente tenemos hambre o estamos comiendo por comer. Es bueno tener a mano siempre pequeños «snacks» saludables para sustituir esa ansiedad que a veces tenemos por comer algo, como puede ser una fruta o un yogurt. Come lento, no te apures, tu mente demora un poco en avisarle a tu estómago que ya está lleno y no quiere más, disfruta tu comida y si sientes que no quieres más, pues, no comas más.

Nunca está de más agregar a estos buenos hábitos alimenticios un poco de ejercicio. Puede ser caminar tramos que generalmente hacemos en algún transporte, andar en bicicleta o si tienes las ganas y la motivación puedes comenzar a trotar 30 minutos, 3 veces a la semana, no tienes porque ir rápido, un trote lento a este ritmo acompañado de estos tips alimenticios puede generar un cambio drástico en tu cuerpo y tu salud, sólo necesitas las ganas y la motivación.

 

 

Los 5 mejores tips alimenticios para ayudarte a bajar esos kilitos que están de más.