articulo:
Magna Salud

Reviewed by:
Rating:
5
On septiembre 20, 2015
Last modified:enero 5, 2017

Summary:

Excelentes tips y consejos fundamentales para combatir el estrés y el bruxismo

bruxismo-y-estresSi frecuentemente en las mañanas despiertas con dolores de cabezas o dolores en los músculos faciales es muy probable que padezcas de bruxismo.

El bruxismo es cuando una persona aprieta o rechina los dientes sin ser consciente de ello. Esto puede suceder durante el día (en este caso es mas fácil de controlar), pero también puede suceder en la noche, y este es el caso mas complicado de bruxismo ya que no tenemos control sobre él.

El bruxismo puede producirse por muchos motivos, uno de los motivos mas relevantes y que es más frecuente es el estrés que adquirimos durante el día.

Por supuesto hay diferentes grados de bruxismo, unos más complicados que otros, un grado de bruxismo menor puede no provocar síntomas en la persona y los más complicados pueden provocar:

  • Dolor de oido
  • Dolor  de cabeza frecuente
  • Sensibilidad muscular
  • Sensibilidad dental
  • Insomnio
  • Inflamación de la mandíbula

Y es muchas veces acompañado de ansiedad y estrés. (frecuentemente el bruxismo es producto de estos factores)

Por esto nos enfocaremos en algunas infusiones naturales para reducir el estrés y por consecuencia el bruxismo. Estos métodos pueden servir mucho para cualquier grado de bruxismo, pueden disminuir los síntomas. Hay que tener claro que ciertos grados de bruxismo son muy complejos y obviamente van a requerir de atención médica especial, pero estas infusiones pueden ser un gran complemento en conjunto a las recomendaciones médicas correspondientes a cada caso.

Diferentes tipos de infusiones:

Infusión de hojas de naranjo amargo. Las hojas de naranjo tienen propiedades tranquilizantes y anti espasmódicas, ayudan a relajar la musculatura produciendo una ligera sedación. La infusión se prepara hirviendo dos hojas de naranjo en una taza de agua y dejando reposar antes de tomarlo. Se pueden tomar hasta tres tazas por día.

Infusión de albahaca. Las hojas contienen sustancias que ayudan al cuerpo a alcanzar un óptimo estado físico y mental por sus propiedades sedantes y calmantes. La infusión se prepara agregando 5 gramos de hojas  en una taza con agua hirviendo. Se aconseja beberla después de cada comida.

Infusión de melisa. Con propiedades calmantes y antiespasmódicas, se prepara hirviendo por 15 minutos una cucharada de melisa por taza, se deja reposar 10 minutos antes de beber.

Passiflora. Se usa en casos de insomnio y ataques de ansiedad. Se utilizan en gotas. Se recomiendan 30 gotas en un poco de agua. Máximo 3 o 4 veces al día.

Les recomendamos también para reducir el estrés utilizar algunos métodos de relajación y beber mucha agua, a continuación les dejaremos algunos enlaces a pequeños artículos con consejos que pueden ayudar mucho a combatirlo:

 

Excelentes tips y consejos fundamentales para combatir el estrés y el bruxismo