artículo:
Magna Salud

Reviewed by:
Rating:
5
On octubre 30, 2014
Last modified:enero 5, 2017

Summary:

Excelentes y eficientes métodos de relajación para librarnos del estrés de la vida moderna.

relajacion

Los días que corren hoy pueden ser muy apresurados, todo debe hacerse ya, en el momento, y no nos queda tiempo para sentarnos y simplemente observar y descansar. Hay muchos motivos por los cuales podemos sentirnos estresados en estos días, y se ha hecho muy común. Démonos un tiempo para descansar y relajarnos que es bueno para nuestro bienestar y toma menos de lo que piensas. Usa cualquiera de estos metodos de relajacion (el que mas te guste) cuando necesites tomarte un tiempo y relajarte.

Medita

La meditación puede ser muy efectiva a la hora de eliminar el estrés. Practicar la meditación diariamente también puede ayudar a calmar la ansiedad «Algunos estudios sugieren que la meditación diaria puede alterar los caminos neuronales produciendo una mayor resistencia al estrés». Sólo cierra tus ojos, siéntate con tu espalda derecha, no es necesario que adoptes ninguna postura extraña y forzada, lo importante es que tu espalda esté completamente recta (en su posición natural). Respira profunda y lentamente, concentrandote en la respiración, relajando tu cuerpo tras cada inspiración e espiración. Intenta mantenerte concentrado en la respiración, si alguna idea pasa por tu mente no la fuerces a que desaparezca, solo obsérvala pasar y sigue respirando al mismo ritmo. Puedes practicar la meditación por 10 a 15 minutos al día y reducirás el estrés y la tensión notablemente. Si lo deseas puedes incluso dedicarle más tiempo, eso depende de ti.

Aplica calor

Coloca un paño húmedo y tibio o cualquier objeto que produzca calor alrededor de tu cuello y hombros. Déjalo reposar por unos doce minutos y gira tu cuello lentamente liberando la tensión acumulada durante el día. Después puedes masajear la zona con una pelota de tenis o simplemente con las manos, si es necesario pídele a un familiar o cercano que te ayude. Una ducha caliente puede ser de mucha ayuda también.

Detente un minuto

Cuando vayas caminando por la calle, detente un minuto y presta atención a tus sentidos, siente como el aire roza tu cara, o intenta identificar los diferentes sonidos, disfruta de la textura de lo que comes y tocas, el sabor de las cosas y su olor. Concéntrate en tus sentidos y préstale atención al momento, observa las cosas a tu alrededor, respira. Cuando haces esto los niveles de estrés tienden a bajar considerablemente.

Haz ejercicio

No es necesario que hagas actividades físicas muy exigentes, sube la escalera , mueve tus brazos, salta un poco, camina. El cerebro libera químicos relacionados con el bienestar y la alegría al realizar actividad física. Si lo deseas, sale a trotar, puede no ser una actividad muy agradable para muchos pero sí es muy beneficiosa para combatir el estrés y estados de ánimo bajos. Correr libera endorfinas en grandes cantidades que son las llamadas hormonas del optimismo y también libera serotonina. Después de un trote de no más de 30 minutos puedes cambiar tu estado de ánimo radicalmente.

Socializa

Compartir algunas palabras con otras personas y amigos puede ser una gran ayuda para reducir el estrés. Cuenta tu día y comparte algunas historias y risas que pueden ser muy beneficiosas para la salud.

Escucha música

Está comprobado que escuchar música puede ayudar mucho con el estado de ánimo y el estrés. Intenta crear una lista de canciones o sonidos relajantes, como sonidos de la naturaleza, que pueden reducir la presión, el ritmo cardíaco y la ansiedad. También puedes liberar tensión al escuchar la música que mas te guste.

Acuéstate y relájate

Simplemente acuéstate, cierra tus ojos y relaja cada parte de tu cuerpo empezando por los pies y hacia arriba. Dedica unos 10 minutos a esta actividad y respira profundamente. Es una buena forma de reducir el estrés y liberar las tensiones corporales acumuladas durante el día de forma rápida y efectiva.

Excelentes y eficientes métodos de relajación para librarnos del estrés de la vida moderna.