artículo:
Magna Salud

Reviewed by:
Rating:
5
On octubre 31, 2014
Last modified:enero 5, 2017

Summary:

Tips y consejos profesionales que todos deberíamos saber para mantener una higiene bucal perfecta.

higienebucalEs muy importante que mantengamos una buena higiene bucal, para esto sabemos que necesitamos cepillarnos los dientes como mínimo dos veces al día para así eliminar las bacterias que se almacenan en nuestra boca. Estas bacterias son la principal causa de la formación de caries y de la temible halitosis o mal aliento. Si queremos eliminar eficientemente todas estas bacterias y mantener una higiene bucal perfecta es necesario que incorporemos a nuestra rutina de lavado un complemento esencial, el cepillo lingual. El cepillo lingual se encarga de eliminar todas las bacterias que se almacenan en la lengua, que son bastantes, ayudándonos a mantener una boca perfectamente limpia y lo más importante ayudando a deshacernos del mal aliento. Está comprobado que el cepillo lingual es mucho mas eficiente a la hora de eliminar toxinas y bacterias que el cepillo dental. La mayoría de estas bacterias y toxinas se almacenan durante la noche, mientras dormimos, en nuestra lengua. Si te preocupa tu higiene bucal, estas son 5 razones por las cuales deberías comenzar a usarlo.

  1. El uso de cepillo lingual previene la halitosis o el mal aliento, ya que elimina todas las bacterias almacenadas en la lengua que son los principales responsables de este problema, ya que liberan sulfuro.
  2. Si usamos un cepillo lingual después de cepillarnos los dientes nos aseguramos de eliminar todas las bacterias almacenadas en la boca, esto se traduce con el tiempo en una excelente higiene bucal impidiendo la aparición de caries y otras enfermedades de la cavidad dental.
  3. Uno de los beneficios casi inmediatos de usar el cepillo lingual es el sabor de la comida. Si no tienes una muy buena higiene en la lengua se formará una mucosa toxica sobre ella y es probable que bloquee las papilas gustativas, reduciendo la capacidad de saborear la comida. Cepilla regularmente tu lengua y disfruta el sabor de la comida que mas te guste.
  4. La lengua es la primera barrera de defensa de nuestro sistema inmunológico. Durante la noche el cuerpo libera toxinas. Mucha de estas toxinas son almacenadas en la lengua y mantenerla limpia es esencial para  prevenir que estas toxinas se vuelvan a absorber.
  5. Si usas el cepillo lingual regularmente tu lengua irá tomando un aspecto más limpio y saludable, mejorando en conjunto con tu higiene bucal.
Tips y consejos profesionales que todos deberíamos saber para mantener una higiene bucal perfecta.