Product by:
Magna Salud

Reviewed by:
Rating:
5
On octubre 9, 2014
Last modified:enero 5, 2017

Summary:

Buenas técnicas para tener una momento entretenido con nuestros niños.

cepillarniñosEs importante que los más chiquititos aprendan a cepillarse correctamente, y es aún más importante que lo hagan con ganas y no sea una tarea aburrida y repetitiva. Lograr este objetivo puede ser un poco difícil pero si sabes éstas técnicas y trucos se te facilitará mucho y e incluso pasarán un momento agradable con tu pequeño.

Crear un ambiente divertido. Tenemos que lograr que al niño le guste lavarse los dientes, para eso necesitamos crear un ambiente familiar a la hora de hacerlo. Podemos hacer que los hermanos se laven los dientes juntos o que sea un momento de padres e hijos. Muéstrese emocionada y muéstrele lo increíble que puede ser cepillarse los dientes, cuanto más emocionante sea el momento mejor, el niño se sentirá más emocionado y le comenzará a agradar ese momento del día.

Siguiendo esta técnica familiar, que es la mas importante, puedes también comprar cepillos que parezcan juguetes, hay muchos cepillos para niños que son súper divertidos, algunos con forma de dinosaurios, otros con Bob Esponja, etc. Haz que tu hijo o hija te acompañe a comprar el cepillo de dientes y que él mismo lo elija. Puedes comprar cepillos de varios colores, compra el que mas le agrade al niño y que elija también una pasta dental de sabores, es importante que no utilize pasta dental de adultos ya que no tienen un olor ni un gusto que les pueda atraer.

Otra técnica es poner una canción que le guste al niño cada vez que se vayan a cepillar los dientes juntos, pueden inventar coreografías, hacer del momento un momento musical. Idealmente poner una que dure cerca de dos minutos que es el tiempo recomendado de lavado. Asegúrate de mostrarle a tu hijo como cepillarse correctamente y, como mencionamos antes, muéstrate emocionado, que si a ti te gusta a el también le va a encantar. Cambien de canción y de coreografía cada cierto tiempo para que no se torne repetitivo y así evitar que nuestros niños se aburran.

Después del cepillado felicítalo. Aplaude, y si quieres incentívalo con alguna recompensa.

 

 

Buenas técnicas para tener una momento entretenido con nuestros niños.