articulo:
Magna Salud

Reviewed by:
Rating:
5
On junio 23, 2015
Last modified:enero 5, 2017

Summary:

Excelentes tips sencillos para evitar la aparición de las enfermedades bucales más comunes durante el embarazo.

embarazo-y-salud-dentalDurante el embarazo es común que nos enfrentemos a la aparición de algunos problemas en nuestra salud bucal, por eso es necesario que conozcamos de antemano las precauciones que debemos tomar para evitar encontrarnos con estos problemas.

Algunos síntomas comunes que aparecen durante el embarazo son:

Nauseas y vómitos. Esto puede traer problemas con nuestro esmalte dental ya que el ácido deteriora el esmalte y por consecuencia aumenta la probabilidad de que aparezcan caries.

Cambios en la composición de la saliva. Aumentan los ácidos en la composicion de la saliva aumentando el riesgo de caries y erosiones dentarias.

Sequedad de la boca. Puede traer mal aliento y deteriorar la primera defensa contra las bacterias que es la saliva.

Es recomendable cada 2 o 3 meses durante el embarazo visitar  a su odontologo para verificar que tu salud bucal no se haya visto deteriorada por ninguno de estos síntomas.

La gengivitis puede ser un problema durante el embarazo, es muy común su aparición. Es un estado inflamatorio donde las encías se encuentran enrojecidas, retraídas y edematosas. Se da generalmente entre el tercer y octavo mes de embarazo y desaparece luego del parto. Se debe a un cambio hormonal y a la acumulación de placa microbiana. La gengivitis afecta las encías produciendo enrojecimiento y sangrado.

Para evitar que nuestra salud bucal se vea deteriorada es necesario llevar una buena rutina de lavado y seguir estos sencillos tips:

Tips esenciales para evitar la aparicion de enfermedades durante el embarazo:

  1. Cepillado 2 veces al día como mínimo.
  2. Uso de hilo dental.
  3. Uso de pastas dentales fluoradas.
  4. Consumo abundante de frutas y agua.
  5. Evitar comidas y bebidas azucaradas.
Excelentes tips sencillos para evitar la aparición de las enfermedades bucales más comunes durante el embarazo.