artículo:
Magna Salud

Reviewed by:
Rating:
5
On octubre 14, 2014
Last modified:enero 5, 2017

Summary:

El mejor artículo sobre las caries y la salud dental, consejos precisos y eficientes.

cariesSi tenemos una rutina de limpieza deficiente con el tiempo se irá acumulando placa dental en nuestra boca, o sea, bacterias. Estas bacterias producen ácidos que se depositan en la superficie de nuestros dientes y, naturalmente, los corroen. Esto es a lo que llamamos caries.

Afortunadamente la presencia de caries se puede evitar. Tener caries es causa directa de lo que comemos y un hábito de higiene no muy bueno.

¿Qué podemos hacer para evitar las caries?

Podemos cepillarnos cómo mínimo dos veces al día y usar hilo dental en cada lavado. Con el uso del hilo dental nos aseguramos de dejar nuestra boca perfectamente libre de cualquier resto que pueda haber quedado almacenado y así evitamos la generación de bacterias.

Si puedes incorporar el uso de cepillo lingual en tu rutina de lavado mucho mejor! El cepillo lingual arrastra todas las bacterias que se acumulan en la lengua (que no son pocas) y nos ayuda a prevenir la aparición de caries y el mal aliento o halitosis que es generado por estas mismas bacterias al emitir sulfuro.

Modificar un poco nuestra dieta, restringir el acceso de almidones y azúcares en nuestra vida. Esto no significa que no podamos comer nada dulce, solamente evitemos hacerlo en exceso y cepillarnos los dientes después.

Podemos usar pastas dentales fluoradas que fortalecen el esmalte dental evitando la aparición de caries.

Finalmente, es muy importante que lleves controles periódicos con tu odontólogo para asegurarnos de que todo va bien, hacernos una limpieza dental profesional, y recibir consejo y guía sobre nuestra salud dental. Dos controles por año son suficientes si tu salud bucal es buena. Si tienes algún problema más urgente no dudes en acudir lo antes posible a tu odontólogo.

El mejor artículo sobre las caries y la salud dental, consejos precisos y eficientes.