articulo:
Magna Salud

Reviewed by:
Rating:
5
On julio 20, 2015
Last modified:enero 5, 2017

Summary:

Conoce que alimentos consumir si padeces hipertensión o presion arterial alta.

presion-arterialExisten una serie de alimentos que debido a sus magníficas propiedades son muy favorables a la hora de regular o reducir la presión arterial.

Ajo. Es muy recomendable consumir un diente de ajo crudo diariamente. El ajo dilata las arterias lo que previene la formación de coágulos. Podemos comerlo como queramos, incluso podemos agregarlo al desayuno por ejemplo en una tostada con queso y ajo picado. Como más te guste, lo importante es que esté crudo.

Plátanos. Los plátanos son ricos en Potasio, consume uno o más diarios. El equilibrio entre sodio y potasio es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, especialmente si padecemos hipertensión.

Limón. Es recomendable beber un vaso de agua tibia con limón una vez al día. El limón posee propiedades que favorece a la reducción de la presión arterial cuando está alta. Te recomendamos que te tomes una taza por las mañanas. Una taza de limón con agua tibia puede también despejar las vías nasales cuando estamos congestionados, ideal para los fríos días de invierno.

Cebolla. El consumo de cebolla favorece la circulación de la sangre. Intenta agregarla a tu dieta, en las ensaladas o en la comida. También aunque puede parecer poco apetitoso puedes hacer un jugo de media cebolla con una cucharadita de miel, es muy bueno para controlar la presión y no es tan malo como parece. Si vas hace este jugo es recomendable que lo consumas 1 o 2 veces al dia durante dos semanas a medida que la presión va disminuyendo. Obviamente que el jugo no reemplaza los medicamentos necesarios en caso que tengamos una presión muy alta, pero si es un muy buen complemento.

Miel. Consume una o dos cucharadas de miel por día. Puedes echarla a tu té, café, jugo. Como tu quieras.

Avena. Es muy recomendable que agreguemos una taza de avena en nuestro desayuno, la avena tiene increíbles propiedades, hay muchos estudios que validan las propiedades reguladoras de la presión sanguínea de la avena. No es necesario que la consumas sola, puedes mezclarla con leche o como a ti te apetezca.

 

Conoce que alimentos consumir si padeces hipertensión o presion arterial alta.