articulo:
Magna Salud

Reviewed by:
Rating:
5
On junio 10, 2016
Last modified:enero 5, 2017

Summary:

protesis-dentalLa correcta y periodica limpieza de las protesis dentales es esencial para mantener una buena salud bucal. Es muy importante que mantegamos consultas periodicas con nuestro dentista para chequear que todo esté bien. Hay algunas cosas que debemos tener en cuenta y algunos consejos que debemos seguir para que la calidad del material de nuestra protesis no se vea deteriorada con el tiempo. Desde casa debemos asegurarnos de que la rutina de lavado de la protesis sea correcta, para ello mencionaremos algunos consejos que se deben seguir para mantener en buen estado la prótesis y mantener una buena salud bucal.

Recomendaciones diarias:

Se recomienda que el lavado sea antes de retirarse la protesis y guardarla. Esto generalmente ocurre en la noche, antes de acostarse.

  • Se debe eliminar la placa bacteriana diariamente. Remover la protesis y enguajar bien la cavidad oral.
  • Se debe limpiar a diario la protesis dental. Debe cepillar muy bien la protesis y enjuagarla en liquido limpiador para protesis dentales. Es recomendable que consulte con su odontologo para que le recomiende algún producto en particular para su caso ya que algunos limpiadores pueden ser dañinos para la prótesis que está utilizando. Tenga en cuenta que estos limpiadores no se utilizan como enjuage bucal si no que se debe remover la prótesis y enjuagarla una vez fuera de la boca en algún recipiente.
  • Después del cepillado y el enjuagado se debe secar bien la prótesis antes de guardarla ya que si se guardan húmedas o mojadas pueden generar hongos con el tiempo y deteriorar el material.

Es muy común ver personas que guardan sus prótesis en agua hirviendo durante la noche, esto no esta recomendado ya que daña el material de la prótesis y con el tiempo la va deteriorando. Se recomienda guardar la prótesis limpia en recipientes especiales para las prótesis ya que estos recipientes son completamente herméticos y  ayudan a mantener el material de la prótesis limpio y en buen estado.