El desayuno es la comida más importante del día, y es esencial que comencemos nuestro día con un desayuno saludable para afrontar nuestro día con energía. Aquí te presentamos tres excelentes opciones para un desayuno nutritivo y delicioso.
- Avena con Frutos Rojos y Nueces: Mezcla 1/2 taza de leche y un puñado de avena con frutos rojos (arándanos, frambuesas, ciruelas, manzanas rojas o frutos secos). También puedes mezclarlo con algunas pasas de uva y 2 o 3 nueces. Esta combinación de cereales y frutos es un excelente aporte de fibras y antioxidantes que te harán comenzar el día con muchísima energía.
- Ensalada de Frutas: Puedes hacer una deliciosa ensalada de frutas que no cuesta nada y es muy deliciosa y nutritiva. Puedes elegir: Kiwis, Manzanas, Frutillas y Uvas. Combina estas como quieras! Por ejemplo: 1 kiwi, 1 manzana, 2 o 3 frutillas y 3 0 4 uvas. Acompaña tu deliciosa ensalada con 1 tostada integral pequeña y agrégale algunas cucharaditas de miel a gusto. Si quieres agregarle otras frutas a tu ensalada, ningún problema!
- Sandwich de Pan Integral, Jamón de Pavo y Palta: Usa panes integrales, jamón de pavo y 3 o 4 rodajas de palta. Este desayuno es excelente para disminuir el colesterol y contiene antioxidantes, además de ser muy delicioso. Puedes acompañar tus desayunos con jugos de frutas naturales, café o el té que más te guste.
Además de estas opciones, puedes experimentar con tus propios ingredientes saludables. Recuerda que la clave para un buen desayuno es la variedad y el equilibrio. Incluye proteínas, carbohidratos y grasas saludables en tus comidas para obtener todos los nutrientes que necesitas para comenzar el día.
En la semana puedes ir intercalando entre estas tres opciones y por qué no, puedes agregarle tus propios ingredientes con el tiempo, siempre y cuando sean saludables. ¡Buen provecho!